Las comisiones de Valencia cuyas fallas se han visto afectadas en los talleres por la DANA del 29 de octubre, recibirán un 10% más de subvención, es decir: un 40% del valor de la falla. De esta manera, el Ayuntamiento de Valencia intenta paliar en cierta manera el sobrecoste que supone restaurar las piezas ya construidas en el momento de la inundación o, incluso, su reconstrucción en casos en que se hayan perdido o hayan tenido daños irreparables.
Estas ayudas tienen un máximo de 5.000 euros para las fallas grandes, y de 2.500 euros para las infantiles, según ha informado el Concejal de Fallas y Presidente de Junta Central Fallera Santiago Ballester, durante la reunión con los representantes de nuestro Gremio. El incremento de la subvención forma parte del paquete de ayudas a las comisiones afectadas, el cual incluye otros 5.000 euros para casales dañados por la inundación.
Han sido 19 artistas falleros agremiados quienes han padecido destrozos en sus talleres por culpa de la DANA, lo que ha afectado a numerosas comisiones.
Texto y foto: Ayuntamiento de Valencia.