Despedimos al Maestro José Mendoza Lleó

El Gremio Artesano de Artistas Falleros de Valencia se une al pesar de los familiares y amistades del Maestro José Mendoza Lleó, quien nos dejaba a los 86 años ayer 10 de julio por la tarde.

Natural de Bujassot, debe su formació a su tío León Lleó Ungidos -Maestro Mayor del Gremio en 1975-. Su plaza fuerte fue la comisión de Cristóbal Sorní-Maestro Ferran Martí, con la cual llegó a plantar en Primera A y en la que se jubiló en 2003 con el Primer Premio de Sección Cuarta B.

También Plantó en Pizarro, Ciudad del Artista Fallero, Yecla-Cardenal Benlloch, Obispo Amigó, Fermín y Galán, Plaça del Pouet, Maestro Lope, etc. En infantiles destacó en la Plaza del Pilar -en Sección Especial Infantil, 1978-, Cristóbal Sorní, Conde Salvatierra-Cirilo Amorós y Almirante Cadarso.

Descanse En Paz.

En imagen: «Va… bola», Falla Cristóbal Sorní, 1988, foto y archivo Joan V. Ramírez.

Compartir:

Más noticias

Comunicado familia Mendoza-Naya

El Gremio de Artistas Falleros de Valencia comparte el presente comunicado de la familia Mendoza-Naya: «El pasado 10 de julio, nos dejo nuestro Padre, José

Expo-Mercat d’Estiu

Faltan pocas semanas para la Nit de la Punxà, en nuestra Ciutat de l’Artista Faller, y desde el Gremio lo celebramos con la apertura de